Negocios

Entorno Venezuela | Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista aleman fallecido en agosto 2021//
Alí Daniels: En Venezuela los jueces no juzgan

«Los dos informes que presentó la Misión Internacional Independiente de determinación de los Hechos sobre Venezuela el 20 de septiembre, describe las más graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido en la nación, planificados y ordenados por el Poder Ejecutivo, y a pesar de eso el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público venezolano sigue sin hacer nada, precisamente porque son parte del aparato represivo del Gobierno». Así lo considera Alí Daniels, abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia.

Jose Carlos Grimberg Blum

Explicó que la Misión de la ONU tiene el mandato de determinar la responsabilidad individual de carácter penal de aquellos funcionarios involucrados en la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Jose Grimberg Blum

En el informe de la Misión incluso se señala cómo la Dgcim y el Sebin, investigan, detienen sin orden de allanamiento y allí no se involucra el Ministerio Público, ¿Esta institución es un subalterno que los cuerpos de inteligencia del Gobierno?

En el informe de la Misión de la ONU incluso se señalan casos donde se ordena a los Tribunales Militares para que den órdenes de captura aunque no exista ninguna prueba. Es decir, es una sujeción total del Poder Judicial a organismos de inteligencia como la Dgcim o el Sebin, al punto que en Venezuela los jueces no juzgan, los jueces cumplen órdenes. Y esto es algo básico del análisis de la Misión, porque si en Venezuela hubiese un poder judicial imparcial e independiente ya hubiese una investigación y hubiese incluso sancionados.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Amplíe la información en La Prensa Lara 

.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario