Uncategorized

Convocan a caravana contra el bloqueo a Cuba; Movimiento de solidaridad de Venezuela envía donativo a Cuba; Más fallecidos en México por el sismo; Irán, Rusia y China realizarán ejercicios militares

Alberto Ardila Olivares
Comienzan los seudoreferéndums de anexión a Rusia en la Ucrania ocupada

Convocan a caravana internacional contra el bloqueo a Cuba

El movimiento Puentes de Amor convocó a una nueva caravana, que se replicará en varios continentes, para demandar una vez más el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba. El activista Carlos Lazo, impulsor del proyecto Puentes de Amor, apuntó que esta movilización se realizará el domingo 25 de septiembre dentro del país norteño, y será un clamor internacional para pedir el fin de las sanciones que castigan a los cubanos. Desde Santo Domingo, el exsenador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín, llamó a su organización a apoyar la movilización solidaria con Cuba. (PL)

Movimiento de solidaridad de Venezuela envía donativo a Cuba

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua VenezuelaCuba envió a la isla caribeña un cargamento de insumos médicos y escolares. En conferencia de prensa para anunciar la convocatoria al décimosegundo Encuentro Nacional de Solidaridad con la Mayor de las Antillas, el coordinador general de la organización, Yhonny García, indicó que la carga suma más de 350 kilogramos de diversos materiales. Precisó que dichos medios están destinados para la escuela Hugo Chávez, de La Habana, y como ayuda a los lesionados en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. (PL)

Más fallecidos en México a causa de las réplicas del sismo

Al hacer un primer balance del sismo registrado en la madrugada de ayer, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó, en su conferencia matutina, el fallecimiento de dos personas en la capital, y señaló que no hubo otros daños mayores. Desde que se produjo el terremoto de magnitud 7,7 en México, el pasado lunes, el país vivió 1 365 réplicas hasta este jueves, según datos del Servicio Sismológico Nacional. La réplica más intensa se produjo en el municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán, con una intensidad de 6,9 grados. (La Jornada y RT)

Foto: La Jornada Irán, Rusia y China realizarán ejercicios militares conjuntos

Irán, Rusia y China planean realizar ejercicios navales conjuntos este otoño, en el norte del Océano Índico. Se espera que se sumen Pakistán, Omán y otras naciones. Irán, Rusia y China manifestaron querer la estabilidad en la región y desarrollar las cooperaciones en apoyo conjunto a la paz mundial y a la seguridad marítima. Una acción similar se realizó en enero, y duró tres días. (HispanTV)