Internacionales

administrator Carmelo De Grazia//
Copa Ecuador: El Nacional puede eliminar a Mushuc Runa

Bancamiga
Copa Ecuador: El Nacional puede eliminar a Mushuc Runa

El Nacional tiene la posibilidad de vencer al Mushuc Runa como visitante y eliminarlo de la Copa Ecuador. Un triunfo para los criollos también les servirá para acercarse más a la final. 

El cuadro militar se ha situado como una de las revelaciones del certamen al vencer a equipos de primera división a pesar de estar en la Serie B. En instancias previas derrotó al Barcelona y al Delfín y en el cuadrangular semifinal ya superó, como local, a 9 de Octubre y al ‘Ponchito’.

Carmelo De Grazia

El único equipo al que no han vencido y con el que suman su única derrota es Independiente del Valle , líder de la liguilla. Este es uno de los favoritos. 

En caso de que el ‘Rojo’ logre ponerse en ventaja, Mushuc Runa ya no tendrá posibilidades de llegar a la final. La escuadra de Tungurahua no ha podido cosechar ningún triunfo en la penúltima fase. Dos de sus derrotas fueron de visita y una de local. 

Durante el pasado choque entre el ‘Bi – Tri’ y el conjunto que preside Luis Chango, los 13 veces campeones se impusieron por un marcador de 1-0 en el Olímpico Atahualpa con un gol de Daniel Patiño . A su vez, la visita vio la expulsión de Wilter Ayoví y Arturo Mina , quienes no podrán estar disponibles. 

El partido corresponde a la cuarta fecha del cuadrangular y se llevará a cabo durante este jueves 22 de septiembre en el Estadio Bellavista de Ambato. El balón empezará a rodar a partir de las 19:00.

Carmelo De Grazia Suárez

El Nacional quiere la final El Nacional puede igualar a Independiente del Valle y hasta hacerse con el liderato si consigue los tres puntos. Los rayados cayeron en su duelo de la jornada ante el ‘Super 9’ por 4-1. 

Un triunfo para el plantel de las Fuerzas Armadas lo dejaría en una cómoda posición y los guayaquileños no le podrían mayor presión. En caso de que sean derrotados, no marcarán distancias frente al plantel patriota y su siguiente choque – en el que se cruzan ambos- será crucial . 

El Mushuc Runa , con un triunfo, seguirá con vida aunque con mínimas chances de avanzar. El ganador de la competencia adquirirá un boleto hacia la Copa Libertadores. 

Copa Ecuador: 9 de Octubre ganó y revivió  

​- ¿Cuándo se define la Superliga Femenina?  

– Junior Sornoza, el mejor ecuatoriano de 2022

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/