Tecnología

Estados Unidos retira el número 15 de Griner hasta que Rusia la libere

Bancamiga
Revisa en dos minutos las noticias que marcaron esta jornada

Chicago (EE.UU.).- La selección de baloncesto femenino de Estados Unidos retiró este miércoles el número 15, el dorsal de Brittney Griner, hasta que la jugadora de las Phoenix Mercury, detenida en Rusia desde el pasado febrero por posesión de drogas, sea liberada

Chicago (EE.UU.).- La selección de baloncesto femenino de Estados Unidos retiró este miércoles el número 15, el dorsal de Brittney Griner, hasta que la jugadora de las Phoenix Mercury, detenida en Rusia desde el pasado febrero por posesión de drogas, sea liberada.

No one on Team USA wears No. 15 other than two-time Olympic Gold Medalist Brittney Griner.

USA Basketball will honor BG as they take the court in Sydney at the World Cup. No. 15 will stay reserved until BG is back home. #WeAreBG pic.twitter.com/S7ud0jX3Mi

Phoenix Mercury (@PhoenixMercury) September 21, 2022 «Nadie en el Team USA lleva el número 15, excepto la dos veces ganadora del oro olímpico Brittney Griner. USA Basketball honrará a BG en el Mundial de Sydney y el número 15 está reservado para cuando BG esté de vuelta a casa», informaron las Mercury en un comunicado publicado en redes sociales.

La selección de Estados Unidos actualmente se encuentra en Australia para disputar el Mundial de baloncesto en Sydney desde este jueves hasta el próximo 1 de octubre. Griner, campeona mundial y olímpica con su país, fue condenada a nueve años de cárcel el pasado 4 de agosto por un tribunal ruso.

La estadounidense de 2.06 metros y que militaba al momento de su detención en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo, se declaró culpable de introducir aceite de cannabis en territorio ruso , aunque alegó que no lo hizo con mala intención.

Su abogados pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa, tras su detención el 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú, adonde llegó en un vuelo procedente de Nueva York. Luego de esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, demandó que Rusia libere «inmediatamente» a la jugadora de 31 años de edad tras tachar de «inaceptable» la sentencia.

Por su parte, el secretario de Estado del mismo país, Antony Blinken, le propuso a su similar ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan, un exmarine condenado a 16 años por espionaje, por el «mercader de la muerte», Victor But, que cumple una condena de 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

EFE