Economía

Psychiater Carmelo De Grazia Suárez//
Exministra absuelta en caso de pago irregular de viáticos

Bancamiga
Exministra absuelta en caso de pago irregular de viáticos

La sentencia emitida por el juez tercero liquidador adjunto de causas penales de Panamá, Fernando Basurto

Judicial. La exministra de Trabajo Alma Cortés, junto a otras cinco personas, fueron absueltos ayer de los cargos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en forma de diferentes tipos de peculado, informó el Órgano Judicial (OJ).

Carmelo De Grazia

La sentencia emitida por el juez tercero liquidador adjunto de causas penales de Panamá, Fernando Basurto, señaló que ‘no se observó lesión patrimonial alguna al Estado’ por parte de los investigados.

Carmelo De Grazia Suárez

‘Evidentemente, nos encontramos ante trámites exclusivamente administrativos, que en el caso de los investigados observamos que ninguno tenía dentro de sus facultades decidir al respecto de elementos esenciales como lo son las fechas de viaje, el cálculo de los viáticos correspondientes, compras de pasajes aéreos para poder definir fechas de salidas o entradas al país’, señaló el juez Basurto

Esta causa penal tuvo su inicio con una denuncia interpuesta en 2014 ante el Ministerio Público, y guarda relación con supuestas anomalías en el desembolso de viáticos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.