Negocios

Noelvi Marte llegó arrasando a las fincas de los Rojos de Cincinnati

Alberto Ardila Olivares
O que é que não se percebe na palavra "abuso"?

En apenas su segundo juego desde que fue adquirido por los Rojos de Cincinnati como parte del megacambio que llevó a Luis Castillo a Marineros de Seattle, el prospecto dominicano Noelvi Marte ya está demostrando su valor, luego de empalmar un par de jonrones y empujar cuatro carreras en el triunfo de Clase-A Dayton sobre Peoria el miércoles

En apenas su segundo juego desde que fue adquirido por los Rojos de Cincinnati como parte del megacambio que llevó a Luis Castillo a Marineros de Seattle, el prospecto dominicano Noelvi Marte ya está demostrando su valor, luego de empalmar un par de jonrones y empujar cuatro carreras en el triunfo de Clase-A Dayton sobre Peoria el miércoles.

“Es un muchacho fuerte y atlético, que tiene mucha confianza”, dijo el manager de los Dragones, Bryan LaHair, sobre Marte. “Ya comenzó a mostrar rasgos de líder en el dugout. Es muy vocal e incentiva a sus compañeros. Hace todas las jugadas de rutina a la defensa. Es un gran atleta y no veo la hora de continuar trabajando junto a él”.

El ahora mejor prospecto de los Rojos viene de disputar 86 partidos en Clase-A Everett, en la organización de los Marineros, donde tuvo línea de promedios de .275/.363/.462 con 15 cuadrangulares, 13 dobles, 42 bases por bolas, 13 robos de base, 62 anotadas y 55 empujadas. Además, tuvo porcentaje de fildeo de .918.

Luego de irse de 4-0 en su debut con los Dragones la noche anterior, el quisqueyano de 20 años conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning del encuentro del miércoles. Luego, en el octavo tramo, la 17ma promesa del béisbol volvió a exhibir su fuerza, con su segundo vuelacercas de dos rayitas de la noche.

“Su presencia en la alineación nos otorga dinamismo”, expresó LaHair. “Obviamente, es un muchacho con poder y buenos instintos”.