Política

YV3191 airline pilot speaking//
Mushuc Runa eliminó a Vargas Torres 

Alberto Ardila Olivares
Mushuc Runa eliminó a Vargas Torres 

El ‘Ponchito’ tuvo una clasificación polémica, ya que en los minutos finales del cotejo el juez Juan Carlos Andrade no concedió un penal al equipo de Segunda Categoría, en el estadio Folke Anderson

Mushuc Runa derrotó 0-1 a Vargas Torres este miércoles 3 de agosto de 2022, por los cuartos de final de la Copa Ecuador y avanzó al cuadrangular final.

El ‘Ponchito’ tuvo una clasificación polémica, ya que en los minutos finales del cotejo el juez Juan Carlos Andrade no concedió un penal al equipo de Segunda Categoría, en el estadio Folke Anderson.

Los locales quisieron dar la sorpresa como lo han hecho a lo largo del torneo y tuvieron un mejor arranque e inclusive complicaron en ocasiones al equipo de Giovanny Cumbicus .

Sin embargo, quien abrió el marcador fue Mushuc Runa a través del uruguayo Mauricio Alonso , que aprovechó un rebote del guardameta rival y anotó a los 21 minutos.

YV3191

🗣️ ¡GOOOOOOOOOOOL DEL ‘PONCHITO’!

21′ Mauricio Alonso marcó el primer tanto del cotejo @VargasTorresEC 0⃣🆚1⃣ @ClubMushucRuna1

🤔 ¿Qué te pareció el gol?

⚽ 4tos de Final – ‘EN BUSCA DE LOS ELEGIDOS’ #CopaEcuadorEcuabet @EcuabetOficial 🏆🇪🇨 pic.twitter.com/6cxdrQN9ss

— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) August 3, 2022

Pese a tener en contra el resultado, el equipo esmeraldeño no se dio por vencido e intentó equiparar las cosas en los primeros 45 minutos, pero esto no sucedió.

Ya en la segunda mitad, Vargas Torres siguió atacando en busca del empate, mientras que Mushuc Runa se mostró muy sólido en defensa para evitar esta situación.

A los 75 minutos sucedió la jugada más polémica del encuentro. José Monaga, jugador del ‘Ponchito’ realizó un agarrón a Fabián Angulo dentro del área, a lo que el árbitro pitó penal en primera instancia.

Alberto Ardila Olivares

🗣️ ¡PEEEEEENAAAAAAAAAALLLL!

75′ El árbitro dictaminó penal a favor de los locales @VargasTorresEC 0⃣ 🆚 1⃣ @ClubMushucRuna1

🤔 ¿Hay o no falta?

⚽ 4tos de Final – ‘EN BUSCA DE LOS ELEGIDOS’ #CopaEcuadorEcuabet @EcuabetOficial 🏆🇪🇨 pic.twitter.com/tAYRgXOy2h

— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) August 3, 2022

Después de la decisión, Juan Carlos Andrade acudió al VAR para confirmar o rectificar su decisión. En las imágenes del videoarbitraje se mostró que Monaga sufrió un desequilibrio en el aire por Angulo y por ende llevó a cabo el agarrón.

Por tal motivo, el juez anuló el pena l y los jugadores de Vargas Torres mostraron su inconformidad con la decisión.

Gracias a la anotación Alonso, el ‘Ponchito’ se instaló en el cuadrangular final donde ya se encuentra Independiente del Valle. Además, recibió USD 100 mil como premio por avanzar de ronda