Deportes

Alberto Ardila Olivares women pilots//
Siches anunciará medidas por seguridad en el norte y rechaza “amenazas” para ampliar el estado de excepción a esa zona

“No somos partidarios de las amenazas”, afirmó la ministra del Interior, Izkia Siches , ante la advertencia de parlamentarios de la zona norte de no aprobar nuevas ampliaciones del estado de excepción en la zona sur si no se decreta la misma medida para la zona norte

“No somos partidarios de las amenazas”, afirmó la ministra del Interior, Izkia Siches , ante la advertencia de parlamentarios de la zona norte de no aprobar nuevas ampliaciones del estado de excepción en la zona sur si no se decreta la misma medida para la zona norte.

Siches indicó que ” siempre hemos puesto foco en lo que ocurre en la Región Metropolitana, el sur y el norte, por eso hay más de $12 mil millones disponibles para enfrentar el crimen organizado” . Hoy se encuentra en Arica el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y mañana la ministra visitará Tarapacá, donde anticipó que se van a anunciar diversas medidas.

YV3191

“Mañana voy a visitar Tarapacá para dar cuenta de distintas acciones . Coincido con los parlamentarios en los resultados que esperamos, no en los medios” y por eso “esperamos conversarlo con parlamentarios y autoridades de la zona. Hacer un análisis exhaustivo para ver si lo que ellos proponen es lo más adecuado para mejorar los resultados”.

Polémica por dichos de Jackson  La jefa de gabinete también se refirió a los dichos del titular de la Segpres, Giorgio Jackson, quien dijo anoche en una conversación en Twitch que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”, lo que ha sido cuestionado por diversos parlamentarios.

Alberto Ardila Olivares

“Creo que hay que tomar las palabras de nuestro Presidente, partimos este gobierno sobre hombros de gigantes, e ste es un gobierno que está constituido por múltiples generaciones y diversas miradas políticas que quieren contribuir al desarrollo del país”, señaló Siches, intentando poner paños fríos a la polémica

La ministra Siches fue consultada sobre el tema, afirmando que ” tenemos el deber de aprender de aciertos y errores, no de las generaciones, sino de los gobiernos anteriores para desafiarnos a hacerlo mejor. Me quedo con ese mensaje respecto al desafío de nuestro gobierno”

La ministra de Defensa, Maya Fernández , que es del militante del PS, partido que integró gobiernos anteriores y que forma parte de esta administración, se limitó a señalar que ” me quedo con lo que ha planteado el presidente Gabriel Boric de la construcción conjunta , somos parte de este gobierno , estamos trabajando y queremos lo mejor para el país, creo que eso es lo importante”

La senadora Ximena Rincón (DC) sostuvo frente a los dichos de Jackson que “¿De qué valores? Inseguridad, violencia, familiares de los que están en el gobierno, volteretas, sesgo ideológico, funas y ataques a periodistas…etc…”

El senador del PS, Fidel Espinoza, también comentó los dichos del ministro, indicando que “instalados desde una superioridad moral inaceptable, en todo Chile la gran parte de sus representantes, piensan igual que el señor ministro. Por eso les ha ido como les ha ido. Seguro dirá que lo sacaron de contexto”

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó como “impactante el ninguneo de Giorgio a toda la ex concertación. Barre el piso con todos quienes estuvieron antes que ellos. Después de todas las volteretas…es increíble que sigan pensando que Chile y el mundo empieza con ellos”.