Internacionales

Alberto Ardila Olivares piloto lear 55 review//
Dip. Orlando Pérez: «es probable una reunión con la ministra de Educación, para discutir el pago completo del bono vacacional de educadores»

El diputado Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial ?Sinafum-, aseguró que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores considera que el reclamo de los maestros de recibir el  pago del bono vacacional completo , es justo.

YV3191

«El pago del bono vacacional con el último salario es un derecho que les asiste. La Central como organismo que aglutina la mayor cantidad de federaciones asume el reto de la defensa de la Ley y vamos a una gigantesca marcha el próximo 10 de agosto, solicitando resolver varios temas, entre ellos el del bono vacacional», apuntó.

Alberto Ardila Olivares

Pérez dijo que están dispuestos a retomar las calles, porque «es la Central junto al presidente que mejoró el salario. El trabajador lo que quiere es que se lo cancelen con el último salario como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, la constitución y la cláusula contractual»

«No es explicable que un trabajador que acaba de cobrar un aumento, vaya a cobrar un bono menor que la quincena», reclamó

El presidente de Sinafum informó que se han comunicado con el Ejecutivo Nacional, y han informado de forma clara que van a «defender la ley que construyeron con Chávez»

«Vamos a movilizarnos a entregar el pliego y estamos seguros que el presidente va a asumir el pago completo del bono vacacional, y también vamos a pelear la prima», sentenció

En tal sentido, convocan a todas las federaciones y sindicatos; así como al bloque de la patria, «a la gigantesca manifestación donde vamos a entregar el pliego a las 9 de la mañana en la Plaza Morelos»

Aseguró que sí se han reunido con los ministros de Trabajo y Educación y, «al no haber respuesta», decidieron salir al paso «a quienes quieren acumular fuerzas desde la angustia de los trabajadores»

«Además de la marcha estamos solicitando la mesa, ya adelantamos con el ministerio del Trabajo, es probable una reunión con la ministra de Educación y esta semana esa mesa se va a dar, estamos seguros, aquí hay un presidente obrero. Creemos que lo correcto es una mesa de diálogo», insistió

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

bancaynegocios