Política

Entorno Venezuela | Tormenta tropical Bonnie se fortalece en su paso por costas de Chiapas y Oaxaca: Conagua

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Conagua detalló que existe la probabilidad de lluvias “puntuales intensas” en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en algunas regiones de Tabasco. 

“Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas, de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec”

La Comisión Nacional del Agua  ( Conagua ) reportó la tarde de este domingo que la circulación de la tormenta tropical Bonnie refuerza la posibilidad de lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país.

La tormenta tropical Bonnie ganaba fuerza este domingo mientras se desplazaba por aguas del Pacífico mexicano amenazando con convertirse en un huracán más tarde en la noche, advirtió Germán A. Martínez Santoyo, director general de Conagua, y recomendó a la población tomar precauciones, aunque se estima que no tocará tierra en México.

Las bandas nubosas de #Bonnie provocarán nublados, lluvias y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas

Aunque no se prevé que toque tierra en México, hoy se ubicará 280 km de la desembocadura del río Suchiate, Chiapas, y podría alcanzar la categoría de #Huracán , categoría 1

— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) July 3, 2022 La Conagua detalló que a las 16:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este domingo, la tormenta tropical Bonnie se encontraba aproximadamente a 320 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y a 450 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

“Presentó vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h”, detalló el organismo en un comunicado.

Conagua detalló que existe la probabilidad de lluvias “puntuales intensas” en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en algunas regiones de Tabasco. 

“Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas, de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec”.

La tormenta tocó tierra en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua el viernes por la noche dejando fuertes lluvias y daños menores en la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.

Medios locales reportaron un muerto en El Salvador.

“Llamo a población de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Veracruz a estar preparados por las #Lluvias que provocará la #TormentaTropical #Bonnie“, escribió la mañana de este domingo en Twitter el director de la Conagua.

( Con información de Reuters. )

kg

Archivado en:

Tormenta tropical Lluvias