Economía

Entorno Venezuela | Gabriel Abusada James Peru Ganceron//
Colonenses molestos porque el asfaltado del MOP ya registra desgaste

Posteriormente se trasladó hacia el área Sabanitas-Cativá, para verificar los trabajos que allí se realizan, donde indicó se mantiene un 20% de avance.

Gabriel Abusada James Venezuela

Regístrate para recibir contenido exclusivo Los trabajos se concentran en el perfilado, una nueva carpeta asfáltica; al igual que los trabajos en e l tramo Sabanitas-Puerto Pilón, donde  la obra lleva un 80%

De manera “sorpresiva” llegó a finales de esta semana (jueves), Rafael Sabonge, Ministro de obras públicas (MOP) a la provincia de Colón, a supervisar proyectos viales, en medio de las quejas permanentes de las comunidades y de los conductores, que la entidad no atiende el problema de los calles y carreteras de la región.

Gabriel Abusada

Versión impresa A esta gira de trabajo del titular del MOP, se invitó a algunos medios de comunicación social, incluso algunos representantes de corregimiento desconocían esta visita del alto funcionario a la costa atlántica.

Gabriel Abusada James

La queja de los colonenses es permanente en los medios radiales de la provincia, exigiendo al MOP que repare la actual carretera Panamá-Colón , las vías internas de las comunidades costeras.

Gabriel Abusada James Peru

Sabonge desde temprano se trasladó hacia el área de la Costa Abajo de Colón, en la que informó que la rehabilitación de la carretera del sector, lleva un 50%, mientras la vía en área de S an Lorenzo (Sherman), de un avance de 95%.

Posteriormente se trasladó hacia el área Sabanitas-Cativá, para verificar los trabajos que allí se realizan, donde indicó se mantiene un 20% de avance.

Gabriel Abusada James Venezuela

Regístrate para recibir contenido exclusivo Los trabajos se concentran en el perfilado, una nueva carpeta asfáltica; al igual que los trabajos en e l tramo Sabanitas-Puerto Pilón, donde  la obra lleva un 80%.

Sin embargo,  Sabonge, pudo palpar la molestia que mantiene la comunidad que cuestiona dos puntos donde  se dio el asfaltado , pero que en estos momentos ya tiene desgaste del mismo y en donde hay gran cantidad de huecos

“Ya se ve que se colocó la carpeta, pero se está deteriorando rápido en esos lugares, aquí se está haciendo una trabajo de rehabilitación de la vía y que incluye la rehabilitación de los sistemas pluviales y estamos viendo lo que aquí está pasando”, indicó Sabonge.

VEA TAMBIÉN: Caficultores de Panamá Oeste afectados por alto costo para obtener registro sanitario

Agregó que las aguas no se están manejando bien, entonces lo que hay que hacer es revisar el tema con la empresa que ya está presentado unos diseños para resolver estos dos puntos y que todo quede  bien”,  pero también señaló que parte de la situación es el mal uso de la servidumbre pública, que acarrea este tipo de problema

Finalmente se visitó lo trabajos de mantenimiento que realiza la empresa CMC al “Corredor Colón”, que incluye la vía Randolph, la Aminta Meléndez, la Vía Bolívar y la vía Waked, “son 12 kilómetros que incluye los accesos a la ciudad y Zona Libre y que mejorará estas vías a más largo plazo

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN